csgo网站登陆入口
Aparecer en los primeros puestos de Google (o de cualquier otro buscador) es el objetivo de cualquier empresa con presencia digital. Ya sabes lo que se dice de la segunda página de Google: ‘es el mejor sitio para esconder un cadáver’. Por eso resulta imprescindible seguir estrategias SEO que nos aseguren cierta visibilidad. Para lograrlo existen diferentes técnicas y ‘trucos’, pero hoy nos centramos en el Linkbaiting .
Linkbaiting son las acciones virales que realizamos en nuestro blog y que propician la consecución de enlaces desde terceros. En esta técnica se busca generar contenido tan interesante que, como afirmó Arturo Marimón en SEOntheBeach ‘hasta nuestra propia competencia tenga que enlazarlo’. No se busca crear enlaces, sino que son los propios consumidores de dicha información los que integran el enlace de forma voluntaria y ‘a cambio de nada’ en su web. Bueno, a cambio de contenido útil y relevante, que no es poco. Así es como lo deben percibir los lectores para lograr que lo compartan y difundan.
Para Google, el crecimiento web natural es lo primordial, por lo que actualizar el blog de forma periódica y con contenido útil para las personas interesadas en el mismo hará que aumente el tráfico a nuestros site.
Ventajas y desventajas de aplicar Linkbaiting
Generar enlaces naturales, que sean los propios usuarios los que deciden enlazar nuestro contenido, creación de contenido de calidad, etc. Son muchas las ventajas pero también existen inconvenientes a la hora de poner en marcha esta técnica. Atento a la siguiente infografía:
(Infografía: Lucia Roldan)
Tips a tener en cuenta en tu estrategia Link Baiting
Partiendo de la base de que para poner en marcha estas técnicas y obtener resultados debemos generar previamente contenido original, exclusivo, diferente y relevante, teniendo en cuenta los siguientes tips puedes obtener el máximo rendimiento a tu estrategia de Linkbaiting:
1.- Datos como certificación de un trabajo previo de campo : un ebook, infografía o cualquier otro tipo de documento resulta mucho más fiable y serio si presenta una serie de datos contrastados provenientes de estudios, webs especializadas, reviews, etc.
2.- Creatividad y diferenciación para captar la atención del usuario, lo que hará que resulte más viral.
3.- Temas que generen debaten : los artículos que generen debate tienen más posibilidades de ser compartidos en redes sociales, obtener menciones, etc. Si el artículo en cuestión genera opiniones contrarias y críticas se convierte en un anzuelo perfecto para dirigir enlaces a nuestro site.
4.- Información en exclusiva o primicia : si somos los primeros en publicar una información relevante para nuestros sector, las probabilidades de convertirnos en referentes en el tema aumentan considerablemente y de que ‘los que vienen detrás’ se vean ‘obligados’ (si no quieren plagiar) a mencionarnos en sus artículos, redes sociales, etc. como fuente origen de dicha información relevante.
5.- Industry Case: los ‘casos reales’ tienen mucha aceptación al mostrar qué ha funcionado y qué no en una estrategia, permitiendo observar los fallos pero también los errores en un contexto real.
6.- Menciona a los profesionales (o blogs) reconocidos de tu sector : mencionar o incluso ponerte en contacto con influencers de tu sector hará que tu contenido se haga viral y que sean estos mismos expertos los que te citen en sus publicaciones, convirtiéndose en altavoz de tu contenido y, por ende, de tu web o blog.
7.- Contenido multimedia como parte de tu estrategia : los contenidos audiovisuales . sobre todo los vídeos, son formatos muy virales que, además, subidos a la plataforma Youtube nos ayuda a conseguir mejor posicionamiento. Los datos hablan por sí solos:
-
El 74% de todo el tráfico de Internet previsto en 2017 será en formato vídeo
-
Existe un 41% más de probabilidades que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto
-
Un vídeo tiene 50 veces más probabilidades que un contenido de posicionarse mejor en los buscadores
-
Los vídeos aumentan la conversión en un 86%
8.- Redes sociales como altavoz : para lograr mayor repercusión no debemos olvidar utilizar las redes sociales para difundir el contenido.
Un ejemplo de Linkbaiting: Sistrix
Sistrix es una herramienta SEO que orienta a los profesionales del sector. Este año, ha reunido a los SEO referentes del sector y ha elaborado un informe sobre los Factores de posicionamiento en Google 2016 .
Se trata de un artículo muy interesante para los interesados en el ámbito SEO que, además, se ha elaborado en formato vídeo, por lo que resulta mucho más atractivo.
En este caso, Sistrix ha dado a conocer este informe a través de su web y también las redes sociales. Y, al contar con expertos reconocidos, como Fernando Macía, Daniel Pinillos o Javier Llorente, entre otros, se consolida como referente en este campo.
Con técnicas de Linkbaiting conseguirás que tus lectores compartan y difundan tu contenido de forma voluntaria gracias a enlazar con links que Google reconoce como naturales y no forzados, por lo que tu posicionamiento en los buscadores mejorará.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales
No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.